martes, 26 de noviembre de 2013

Principio de precaución en imagen

El conocido como Principio de precaución forma uno de los pilares de la Gestión Espacial Marina de la que tanto se está hablando ahora, pero que ya llevo muchas décadas en la mente de muchos. A día de hoy, se hace vital una correcta ordenación de actividades y sectores para que todo tenga cabida en poca superficie. Pero, qué significa este principio…? Lo esencial en cualquier acción, CAUTELA.

Observa la imagen y analiza lo que transmite. Carece de agresividad, de predominancia de uno sobre otro, y sin embargo si vemos curiosidad, cautela y respeto por ambas partes. Así es la forma en la que debemos actuar con respecto a la gestión del medio ambiente, y especialmente con el mar.


¿Y como son? ¿como interactuan con nosotros las focas grises? Pues aplicando de forma natural el principio de precaución.








1 comentario:

  1. Me contaste la historia de la curiosidad de la foca y la fascinacion del buceador, el pacto de respeto entre los dos, el dialogo salino entre ambos y te crei.....Ahora veo la imagen y ademas te envidio(de buen rollo).
    Para que cuando quieras puedas compartir tus experiencias con alguien que volo contigo de barcelona a vigo,(haciendo del vuelo una agradable sorpresa) soy jose antonio y nos vemos en g+. Un saludo

    ResponderEliminar