sábado, 24 de mayo de 2014

El Hierro, un paraíso...

Hace tres años la tierra volvió a cobrar vida y nos sorprendió a todos con una erupción volcánica submarina en la zona de la reserva marina Mar de las Calmas, cuyo nombre en ese momento parecía una broma pesada. Miles de imágenes salieron demostrado la fuerza del volcán y como parecía que nada quedaba…

Pero no, pasado el tiempo la vida ha vuelto a repoblar todo el espacio dejado teniendo el privilegio de ver un proceso de recolonización en toda regla. Miles de especies de todos los grupos pueden ser vistas en el Hierro, desde el esquivo Tamboril espinoso a las descaradas morenas.

Incluso invertebrados como el coral negro, asombran en esta isla por su presencia a menos de 30 metros, siendo El Hierro de los pocos sitios en los que se puede disfrutar de esta especie a esas profundidades.
Ejemplares de mantelinas, chuchos y ratones pueden ser vistos en puntos situados a menos de 5 minutos del puerto de la Restinga.






Coral Negro










Tamboril espinoso





Y el preciado Bajón, qué decir de la inmersión más especial cuyo descubrimiento se debe al afamado Jacques Costeau… Una inmersión que nos asombra con sus paredes verticales sin fin y los bancos de barracudas, pejeverdes, etc que adornan el mar abierto. Todo ello aderezado de los curiosos meros que no dejan de acompañarte durante toda la inmersión.



Nuestro guía Kike



El hierro vuelve a ser un destino paradisiaco con unas inmersiones de lujo. Desde aquí quiero agradecer a Pili, Kike, Iñaki y Bea de Buceo La Restinga por todo lo que habéis hecho y el tiempo dedicado, sin duda habéis conseguido hacer de esta isla un destino inolvidable.

Y como siempre os digo, una imagen vale más que mil palabras, así que ahí os va una pequeña muestra de las bellezas de esta isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario