miércoles, 13 de noviembre de 2013

La marea negra que movió a una marea humana....Caso Prestige

Primero de carrera, chicos recién llegados al mundo universitario y a una carrera desconocida para la gran mayoría…Ciencias del Mar! Muy pronto la historia nos haría entender el porqué de estar allí sentados y el motivo por el que debíamos formarnos los cinco años siguientes.

Uno de los mayores vertidos de fuel de la historia de Galicia que supuso el vertido de 64000 tn, manchando así casi 900 km de costa gallega…El Prestige, un ejemplo de caos en la gestión de una catástrofe, un pueblo indignado y una marea blanca de gente dispuesta a salvar la costa gallega.

Sin juzgar cuales hubieran sido las soluciones más adecuadas, a día de hoy se posee información y ejemplos reales suficientes como para no aceptar excusas de falta de conocimiento.

En el siguiente enlace, os invito a que aprendamos un poco más sobre la historia de las catástrofes de mareas negras para poder ser un poco más críticos y sabios:


Muchos fuimos los que manchamos nuestras manos, y desde aquí agradecer a la buena gente que tanto mis compañeras como yo nos encontramos en aquella lucha.



1 comentario: