domingo, 6 de septiembre de 2015

Vista de una oficina...Reserva Marina Cabo de Palos Islas Hormigas

Un lujo de oficina...

Reserva Marina de Interés Pesquero Cabo de Palos- Islas Hormigas, creada en 1995, cubre un total de 1931 ha y supone el motor socioeconómico de la población de Cabo de Palos. Un lugar mediterráneo pero con una influencia atlántica tal que hace de esta zona un lugar mágico para la biodiversidad marina.



Reserva Integral - Isla Hormiga

Reserva Integral - Hormigón y Losa

Sus fondos, conformados por los diferentes bajos algunos de los cuales llegan a ser muy someros tales como el Bajo del Mosquito, suponen el hogar para multitud de especies de gran tamaño tales como meros o peces luna, así como multitud de pequeños invertebrados como ascidias o anémonas. También es zona de paso de especies migratorias, y buena prueba de ellos son los rorcuales que cada año cruzan este cabo haciendo las delicias de los visitantes.

Hoy, os muestro alguna de esas bellezas submarinas para que juzguéis vosotros mismos…el océano es un paraíso de luz y color cuya protección es vital!

Clavelina dellavallei...que belleza!


Clavelina dellavallei

Aiptasia mutabilis

Agujas Bajo de Dentro
Morena (Muraena helena)

Gorgonia blanca


El conocimiento mutuo...




Los reyes...


2 comentarios:

  1. Precioso reportaje Alicia, y estupenda tu labor divulgativa, asi como tu esmero en que todo el mundo ame el mundo marino, gracias Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguir disfrutando de la mar y de apreciarla un poco más cada día! Estos comentarios son los que animan a seguir divulgando nuestros tesoros. Un abrazo

      Eliminar