martes, 2 de diciembre de 2014

Furnas y Red Natura 2000

Red Natura 2000, esos espacios europeos que nos ayudan a proteger los elementos característicos de nuestro mundo natural y cuya necesidad de gestión se hace más necesaria cada día.

Esta directiva contempla muchos tipos de hábitats y especies, pero quiero destacaros el hábitat conocido como Cuevas marinas sumergidas y semisumergidas (Código 8330) y definido como “Tipo de hábitat desarrollado mayoritariamente en las costas calcáreas de la Península y Baleares, así como en Ceuta y en las costas volcánicas de Canarias. En las zonas silíceas, las cuevas marinas tienen escaso desarrollo, reduciéndose generalmente a excavaduras generadas por la fuerza de las olas (“fornas”)” de forma especial.

Y con ello quiero presentaros una de nuestras pequeñas amigas conocida como Furna de Santa Marta que se sitúa en el sendero litoral que cruza las playas de la costa morracense en la provincia de Pontevedra. Llena de vida en pleamar, con posibilidades de entrar desde tierra y desde agua supone un regalo para todos los amantes de la fotografía…Y qué mejor que mostraros unas cuantas imágenes para comprobarlo!

Especial agradecimiento a J.Gonzalez, D.Moreira








No hay comentarios:

Publicar un comentario